Desde que Ed is Dead anunciara estar trabajando y tener listo un nuevo álbum, la expectación por él era muy alta. Siempre que hablamos de Ed is Dead lo hacemos de uno de los mejores productores de nuestro país. Y ojo, no solo en cuanto a música electrónica se refiere. Siempre ha sido capaz de fusionar durante su carrera lo que le ha dado la gana con la electrónica como premisa y constantemente ha obtenido un resultado brutal musicalmente hablando. Your Last 48 Hours es el nombre de su nuevo LP, segundo en solitario, y vuelve a sonar tremendamente bien. Llega desde Idioteque Records y cuenta con gran número colaboraciones. Quizá la más destacable sea ‘Spend Some Time with You‘, de la mano de Lucia Scansetti.

Algo que siempre me ha sorprendido de las producciones de Ed is Dead es la capacidad de lograr un sonido final brillante con la gran cantidad de estilos, sonidos y experimentos que llega a mezclar y hacer a lo largo de todos los tracks en concreto. Esto vuelve a suceder, como no, en Your Last 48 Hours. Formado por diez cortes, reúne sonidos del Bass como los breaks -usándolos como complementos y guías en algunos de los temas del LP- y el Drum & Bass, estilos y sonidos más experimentales, producciones que se acercan a un carácter más atmosférico y minimalista, e incluso algunos guiños a algo parecido al Techno, logrando ofrecer un sucedáneo del mismo entre el género principal y un concepto propio.

Por lo general, Your Last 48 Hours es un álbum hecho con un sentido, con una historia musical contada a través de todos y cada uno de los tracks que lo componen. Es un LP con alma y muy compacto. Por momentos tira por derroteros más alternativos e Indie y en otros se queda en la electrónica y juega con ella como quiere. Lo que sí es cierto, y es la gran cualidad del LP siendo un reflejo de lo que es Ed is Dead como productor, es que una vez más es imposible encasillarlo en un solo género, estilo o sonido. Destila creatividad por cada poro, y sobre todo atrevimiento. Ningún miedo a innovar y a ofrecer una visión más personal de cualquier estilo que a Ed is Dead se le ponga por delante.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__