La temporada festivalera ha empezado fuerte. El primer gran evento del próximo verano en mover ficha ha sido Dreambeach Villaricos, y lo hizo ayer mismo. Anunciaron un total de seis actuaciones, con una diversidad de géneros bastante presente. Del puro Big Room y mal llamado “EDM” con el headliner, a la música urbana española, Techno y el Bass como principal protagonista de esta primera tanda de confirmaciones.

Eptic, Killbox -proyecto formado por Ed Rush y Audio– y Virtual Riot han sido grandes aciertos de Dreambeach Villaricos en este primer avance en el apartado Bass del cartel. A un festival de este calibre debemos exigirle variedad y contando con estas actuaciones, la tenemos. No estamos hablando de las mismas apuestas de siempre en cuanto a Bass se refiere, y eso es de agradecer. Natos & Waor capitanean por el momento el apartado de música urbana en el festival almeriense. Amelie Lens, una de las artistas con más repercusión dentro del mundo del Techno en estos momentos fue una de las gratas sorpresas y otra de las grandes jugadas de este primer avance.

Por último, y por poner alguna pega a una tanda de confirmaciones de notable, Hardwell. Quizá, traerle en calidad de headliner de cara al 2018, cuando su mejor nivel queda en hace unos cuatro años, no es del todo acertado. De todos modos, es una confirmación que aporta caché internacional al festival y eso cuenta, sobre todo para la organización. El Big Room es un género que poco a poco se ha ido desinflando en la escena internacional, aunque sigue llenando algunos escenarios de grandes festivales. Esto no quiere decir que no vaya a hacerlo en Dreambeach, pero a día de hoy podemos optar a algo mejor dentro de ese ámbito.

Por lo general, muy buena manera de arrancar. La “New Era” de Dreambeach Villaricos empieza fuerte y con notable. Imagen y concepto renovados, y con aspiraciones a presentar un gran cartel de cara a agosto de 2018. Más información y venta de entradas en la página oficial en Facebook del festival.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__