La organización de Dreambeach 2018 ha dado a conocer un nuevo avance de artistas que comenzó durante esta mañana con la confirmación de Martin Garrix como headliner en la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en IFEMA completando, de esta manera, un importante trío de cabezas de cartel orientados en exclusiva hacia la música más mainstream. En esta ocasión, el resto del avance destaca por la numerosa cantidad de DJs que podemos encontrar en él además de por la variedad de estilos que representan, entre los que encontramos Bass, Future House, Big Room, Hardstyle, Techno y Tech House.

Artistas como Don Diablo, Oscar Mulero o Brennan Heart repetirán un año más en la Playa de Villaricos, mientras que otros como Solomun, Chocolate Puma o Slushii tendrán la oportunidad de realizar su show por primera vez, este último después de haber aparecido en los bocetos de cartel de la pasada edición y siendo finalmente desechada su contratación. El resto de artistas confirmados para Dreambeach 2018 podéis descubrirlos a continuación:


De sorpresa nos ha cogido Dreambeach esta mañana cuando ha anunciado su nueva confirmación. La organización había dejado caer durante estos días en las distintas redes sociales del festival que se acercaba algo grande, pero muchos se lo imaginaban en forma de una nueva tanda de artistas y no como un Headliner en solitario. Axwell Λ Ingrosso actuarán en la Playa de Villaricos por primera vez después de seis ediciones y lo harán frente a una importante legión de seguidores que venían pidiéndolos desde hace ya varios años. Dreamer, su lanzamiento más reciente, le viene, desde luego, como anillo al dedo al Dreambeach 2018.


La variedad continúa siendo uno de los puntos fuertes de Dreambeach Villaricos a la hora de confirmar artistas para su edición de 2018. Ya lo han ido demostrando tanto en el primer como en el segundo avance y este tercero ha terminado de sentar las bases para lo que puede ser una de las ediciones con mayor repertorio dentro de las seis de vida con las que cuenta el festival. Artistas como Alan Walker (actuación única en festivales españoles), de quien esperamos lo haga mejor encima de un escenario que en el estudio, o Sunnery James & Ryan Marciano presentan un perfil que no se había visto por la playa de Villaricos con anterioridad o en exceso, por lo que aportarán savia nueva al festival.

Agents Of Time, Andy C, Kings Of The Rollers, Raffaele Attanasio y Tale Of Us refuerzan la filosofía del festival de apostar por el “underground” y el Bass, que volverán a ser dos de los pilares fundamentales del festival andaluz. Kase.O también se suma a la lista de artistas afines al Rap y Hip Hop en lo que podría ser la edición que más apuesta por el estilo hasta la fecha. Cerrando -y liderando- la tanda de confirmaciones tenemos a KSHMR, uno de los artistas más importantes actualmente dentro del mundo de la música electrónica y uno de los productores más en forma que existen a nivel internacional, que llegará a Villaricos para deleitarnos con sus exóticos trabajos y su inconfundible sonido Big Room.

Variedad, novedad y veteranía, gran jugada y punto a favor.


Dreambeach continúa subiendo el listón y parece que, de momento, veremos muchas caras nuevas en esta Nueva Era del festival almeriense. La segunda tanda de confirmaciones ha venido cargada de novedades, puesto que artistas como Ace Ventura, GTA, Kura, Seven Lions, DJ Hype o Hazard (estos últimos en formato B2B) pisarán por primera vez la playa de Villaricos. A ellos se les suman Jamie Jones, Maceo Plex, SFDK y Vini Vici, que ya actuaron en anteriores ediciones dejando muy gratos recuerdos como en el caso del primero y su B2B junto a Seth Troxler en la Dreams Tent del 2016, o como Vini Vici, dos de los artistas revelación del presente año que reventaron el Brugal Stage de la pasada edición a base de su enérgico Psy Trance.

Un avance muy variado que incluye Trance, Techno, Hip Hop y Bass Music y que vuelve a ponernos los dientes largos de cara a futuras confirmaciones del Dreambeach 2018.


La temporada festivalera ha empezado fuerte. El primer gran evento del próximo verano en mover ficha ha sido Dreambeach Villaricos, y lo hizo ayer mismo. Anunciaron un total de seis actuaciones, con una diversidad de géneros bastante presente. Del puro Big Room y mal llamado “EDM” con el headliner, a la música urbana española, Techno y el Bass como principal protagonista de esta primera tanda de confirmaciones.

Eptic, Killbox -proyecto formado por Ed Rush y Audio– y Virtual Riot han sido grandes aciertos de Dreambeach Villaricos en este primer avance en el apartado Bass del cartel. A un festival de este calibre debemos exigirle variedad y contando con estas actuaciones, la tenemos. No estamos hablando de las mismas apuestas de siempre en cuanto a Bass se refiere, y eso es de agradecer. Natos & Waor capitanean por el momento el apartado de música urbana en el festival almeriense. Amelie Lens, una de las artistas con más repercusión dentro del mundo del Techno en estos momentos fue una de las gratas sorpresas y otra de las grandes jugadas de este primer avance de Dreambeach 2018.

Por último, y por poner alguna pega a una tanda de confirmaciones de notable, Hardwell. Quizá, traerle en calidad de headliner de cara al 2018, cuando su mejor nivel queda en hace unos cuatro años, no es del todo acertado. De todos modos, es una confirmación que aporta caché internacional al festival y eso cuenta, sobre todo para la organización. El Big Room es un género que poco a poco se ha ido desinflando en la escena internacional, aunque sigue llenando algunos escenarios de grandes festivales. Esto no quiere decir que no vaya a hacerlo en Dreambeach, pero a día de hoy podemos optar a algo mejor dentro de ese ámbito.

Por lo general, muy buena manera de arrancar. La “New Era” de Dreambeach Villaricos empieza fuerte y con notable. Imagen y concepto renovados, y con aspiraciones a presentar un gran cartel de cara al mes de agosto. Más información y venta de entradas para Dreambeach 2018 en la página oficial en Facebook del festival.

Charly

Charly

@charlytweet__