Desde que el sábado sonase en primicia en el OVO Sound Radio de Beats1, emitido desde Apple Music, el nuevo álbum de Drake es lo más comentado en el mundo de la música a nivel mundial. El hype y la expectación por ‘More Life‘ no alcanzaba los niveles del pasado LP del canadiense, ‘Views‘, del que se esperaba muchísimo más de lo que finalmente fue. Dejando de lado la calidad de ambos álbumes, algo que desde luego no nos toca analizar a nosotros, una noticia muy positiva, que por otro lado no nos ha sorprendido en absoluto, es la presencia de artistas relacionados con el mundo de la música electrónica en ‘More Life.

¿Quién? Black Coffee y Stwo. ‘Get It Together‘ y ‘Lose You‘ vienen con producción firmada por ellos. El primer corte tiene un aire electrónico que, en una primera escucha, sin saber que Black Coffee estaba detrás de la producción, ya nos daba pistas sobre que podríamos encontrar algo relacionado con nuestra escena en él. Deja un regusto final a un House extremadamente bailable, 100% adaptado a lo que Drake representa a día de hoy, que verdaderamente, engancha. Por originalidad y por salirse de la linea que sigue el resto del LP, se convierte en uno de los temas destacados del mismo.

La instrumental de ‘Lose You‘ corre a cargo de Stwo, productor canadiense a quien descubrimos allá por 2014 y le disfrutamos durante sus mejores años, pues últimamente, aunque la calidad de su música sigue siendo tremenda, la cantidad de la misma ha bajado considerablemente. Aquí si que la electrónica deja de ser protagonista principal aunque acompaña muy de la mano y de forma visible y reconocible al sonido principal del track. Stwo ya apareció en ‘Views‘ y vuelve a hacerlo ahora en ‘More Life‘ con otro de los temas destacados del álbum.

Charly

Charly

@charlytweet__