Si seguís de cerca la carrera de DJ Snake, sabréis que desde que saltó a la fama y sobre todo desde el lanzamiento de su álbum debut, su música se ha ido alejando cada vez más de lo que puede sonar en un club/festival -ya que el género que suele producir encaja en ambos ambientes- para acercarse más a las radios y aun ámbito comercial, en el que se hacia más difícil poder considerar sus producciones como “música de club” por mucho que luego todos hayamos escuchado sus mayores éxitos en más de una ocasión tanto en festivales como en algún club.

A finales del pasado mes de marzo, William publicó un tweet en el que decía, básicamente, que iba a volver a producir música de club. Es una gran alegría recuperar al DJ Snake de Turn Down For What o al de You Know You Like It, aunque también nos guste el de Magenta Riddim o Middle. No creemos que esto venga en forma de cambio drástico, más bien irá ofreciendo el perfil más “club” y el mainstream a la vez, combinándolos en el tiempo. Algo que por exigencia de la major en la que milita seguramente se verá obligado a hacer.

Parece que 2018 es el año en el que algunas de las más grandes figuras de la electrónica mainstream quieren volver a acercarse a la electrónica que en su día les encumbró o, al menos, a producir música con algo más de valor y enfocada a un público electrónico más especifico y no tan mainstream y comercial. Tiësto fue el primero en lanzarse a la piscina con unas declaraciones que crearon bastante expectación entre sus más fieles seguidores, y hasta Calvin Harris dejó caer algo similar semanas después. Con esta declaración de intenciones por parte de DJ Snake ya tenemos al tercer artista que apuesta por “volver a los orígenes” si es que podemos llamarlo así, aunque esto es algo que solo servirá en el momento en el que dicha música vea la luz e influya a otros artistas, incitándoles a seguir ese camino.


AlunaGeorge,  DJ Snake – You Know You Like It:

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Jaime A.G.

    A ver si ya de una vez por todas la infección del POP y el Reggaetón se acaban y volvamos a la música electrónica de verdad!!