Hace ahora dos semanas, DJ Koze alivió la espera por la llegada de su nuevo álbum con Seeing Aliens, EP que se presenta como adelanto al esperado LP del jefe de Pampa RecordsKnock Knock. El corto está formado por tres pistas, aunque solo dos de ellas son originales, ya que la tercera es una versión extendida y detallada del track que da nombre al EP. Nein König Nein es el track que acompaña a Seeing Aliens, producción que a diferencia de su acompañante en esta referencia, no formará parte del anteriormente mencionado álbum, hecho que nos resulta un tanto extraño, ya que Nein König Nein sigue la linea de Seing Aliens y en cuanto a sonido encaja a la perfección en lo que cuenta el track principal del EP.

A decir verdad, si tuviésemos que quedarnos con uno de los dos temas, la balanza se decantaría por Nein König Nein, el descarte del álbum. A muchos productores les gustaría tener descartes de semejante nivel, por cierto. En Seeing Aliens encontramos principalmente un alma House y Deep House decorada y acompañada por sonidos más exóticos, dibujando un paisaje idílico en la mente de quien se sumerge en él. En Nein König Nein, DJ Koze va más allá. La producción en si misma es una vuelta de tuerca a lo logrado con Seeing Aliens, sumando nuevos elementos, quedándose con lo exótico, sumando vocales sencillas pero muy bien trabajadas y aprovechadas, ahondando en la profundidad que quizá le falte a Seeing Aliens para acabar de brillar como el track que cierra el EP.

En definitiva, un trabajo de notable alto que pone por las nubes la expectación sobre el nuevo álbum de DJ Koze. Knock Knock saldrá a la venta en mayo en Pampa Records, pero hasta el momento y a expensas de que el deejay y productor alemán nos sorprenda con otro nuevo adelanto, nos recrearemos con este Seeing Aliens EP, que no es poco.

Charly

Charly

@charlytweet__