Si me hubieran preguntado por el autor de este ‘Shine’ antes de conocer su procedencia probablemente me hubiera costado muchos intentos llegar a adivinarlos. Acostumbrado a las melodías con potencia de Dimitri Vangelis & Wyman, este nuevo trabajo choca fuerte con el sonido habitual ya creado en mi cabeza. Es muy probable que nos encontremos con su tema más sentimental tras su remix al ‘Another Love‘ de Tom Odell, o al menos se queda en el intento. Personalmente no termina de transmitirme todo lo que debería, algo que tienen en común los últimos lanzamientos de su sello Buce Recordings.

Analizando la situación fríamente también puedo comprender que, cansados de su sonido más potente y enérgico, quieran probar otro rango dentro del Progressive. Al fin y al cabo su melodía característica sigue ahí, de igual manera que la vocal cargada de sentimientos, pero en la estructura y composición es donde podemos encontrar esa base más comercial. Canción pegadiza, ritmo perfecto para esta época del año y con los breaks y drops muy marcados. Ingredientes básicos para crear un hit veraniego, pero que se queda vacío y diluido.

Esas sensaciones encontradas que me provoca este ‘Shine’ pueden sumarse a la extraña manera de publicitarlo, sin ningún support. Últimamente desde Buce esta faceta queda algo olvidada, dejándolo todo para varios días antes de la fecha de lanzamiento y sin apenas tirón, quedándose en un segundo plano, o incluso en el olvido -como el extraño caso del ‘Guamo’ de Will K-. Recuerda que ‘Shine’ ya está disponible para descarga desde el viernes 7 de Julio en Beatport aquí.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive