Por fin Dim3nsion en un festival español

 

La verdad es que esto me pilló completamente por sorpresa. El DJ y productor gallego Dim3nsion anunciaba hace unos días que le vamos a poder disfrutar en verano en uno de los festivales más grandes de España. Sí, habéis leído bien, Dim3nsion y España en la misma frase.

Como aficionado y consumidor empedernido de Trance que soy, recibo con ilusión cada confirmación que va saliendo por aquí y por allá. No ha sido hasta hace bien poquito cuando los festivales han empezado a incorporar pequeñas pinceladas en sus propuestas de verano y eso es algo que agradezco. No tengo dudas de que con el tiempo la cosa no quedará solo en pinceladas y tendremos un escenario propio en cada festival.

También tengo claro que si esto ocurre debe ser dando cabida a artistas patrios como Dim3nsion. En este ámbito España goza del talento necesario y no contemplaría un asentamiento del género en los festivales sin nuestros artistas. Mike Sanders, Bigtopo, Akku, Andres Sanchez, Blazer… son solo algunos ejemplos de artistas que por méritos deberían estar mejor considerados por todos nosotros.

No me equivoco ni me tiro un farol si digo que Dim3nsion es uno de los artistas españoles mejor asentados en su género en la escena internacional. Muchos han sido los pasos que ha tenido que dar para conseguirlo pero imagino que acaba mereciendo la pena si consigues que Ferry Corsten quera ser tu “padrino”. A día de hoy es uno de los activos más importantes de la discográfica de la leyenda holandesa. Por Flashover ha lanzado sus mayores éxitos; ‘Origami‘, número 1 en la categoría trance de beatport, y el 43 en la categoría general. Con él consiguió también ser uno de los 10 tracks trance más vendidos de 2015. ‘Mangata‘ consiguió otro número 1 y entró de nuevo al Top 100 general. Y así otros tantos temas bien posicionados entre los que destaco ‘Dopamina, un tema que Ferry Corsten le pidió exclusivamente para sus performances como Gouryella. Palabras mayores.

No solo de Flashover se ha hecho Dim3nsion. Puede presumir de haber editado en sellos como A State Of Trance, Coldharbour, In Trance We Trust, Monster Tunes, Magic Island, High Contrast, Grotesque, Euphonic o Infrasonic entre muchos otros. Una muestra de que lo suyo no es flor de un día. Hace tres años le dedicábamos un artículo que reflejaba su ya por entonces larga discografía y sus logros desde que iniciara carrera.

En cuanto a su actividad como DJ cabe destacar que no fue hasta 2015 cuando le empezamos a ver por las cabinas. Pocos pueden decir que su primer gran bolo haya sido en el mítico Ministry Of Sound de Londres y Dim3nsion es uno de ellos. Ese mismo año ya le vimos salir a pinchar a una fiesta del sello de Markus Schulz en Canadá y también estar presente en las residencias de Ferry Corsten en Space Ibiza. En 2016 le hemos visto pinchar en varios eventos organizados por Flashover siendo parte también de la semana más importante del año en el ADE. En Holanda también estuvo en uno de los eventos más reconocidos como es el de Grotesque Indoor compartiendo cartel con artistas de la talla de Alex M.O.R.P.H., John O’Callaghan, Richard Durand, Ruben de Ronde o Vini Vici entre otros. Y por supuesto no hay que olvidar su presencia en Tomorrowland en el Trance Addict Stage. Este año ya tiene confirmada su presencia en Luminosity Beach Festival, el evento trance que más artistas reúne en todo el año en el mundo en una muestra más de que es uno más dentro del circuito internacional.

Con esta carta de presentación ya era hora de que alguien se decidiera a traerlo a pinchar a un festival de su país. Sea cual sea el festival, solo queda aplaudir. Con este movimiento no solo te ganas el respeto de aquellos que buscan trance de calidad, también te ganas el respeto de aquellos apasionados de la música que muchas veces se preguntan por qué no hay oportunidades para esos artistas nacionales que se lo merecen. Dim3nsion es uno de ellos.

Carletto

Carletto

Constantemente en trance. Buena música ante todo.