¿Se cierra el ciclo? Hace tres años que empezaba a colear esa melodía que hoy por hoy sigue emocionándonos. Nacía Origami y con ella, el DIM3NSION artista que hoy todos conocemos. Marcando un antes y un después en su carrera como productor era obvio que el sonido que le representara de ahí en adelante tuviera como denominador común aquello que le hizo hacerse un hueco en la escena. Ahora, es el turno de Agarimo.

Tres años después y haciendo balance de sus producciones podemos encontrar pocos peros, si es que los hay. En una escena trance tan masificada y en la que si no haces temas a 138 parece que no estás, Borja ha conseguido en más de una ocasión llamar la atención. Bien arropado desde Flashover y saliendo a sellos afines su estilo no se ha visto alterado en grandes dosis. Se suele hablar de que el artista corre riesgos cuando sale de su zona de confort y ofrece un sonido nuevo pero también diría que artistas como DIM3NSION los corren cuando utilizan el mismo patrón para algunos de sus temas. Lo más fácil sería criticarlo adoleciendo de originalidad.

La diferencia es que el gallego, a mi entender, no se hace repetitivo y ofrece en cada versión nuevas sensaciones. En Agarimo encontramos el casi perfecto anagrama de Origami y personalmente me parece uno sus mejores trabajos en los mencionados últimos tres años. Es cierto que hay gente que piensa que este sonido no da para más y que DIM3NSION debería estructurar sus temas desde otra perspectiva pero mientras sea capaz de sacarle rédito, bienvenido sea. Y si de verdad el ciclo se ha acabado, esperaremos con ganas el siguiente.

Agarimo ha sido la entrada más fuerte en el chart de Beatport Trance desde su salida y ya puedes hacerte con el pinchando aquí.

Carletto

Carletto

Constantemente en trance. Buena música ante todo.