Desde que a mediados del mes de julio recopilásemos dos de las IDs que formarán parte del nuevo álbum de deadmau5 no teníamos noticia alguna de un posible futuro proyecto en el que pudieran estar incluidas, pero a día de hoy podemos confirmar -gracias a que el propio artista lo ha hecho a través de su Twitter, como suele ser habitual- que hay un álbum en camino y suponemos que las dos IDs que tanto nos impresionaron, estarán incluidas en él. El nivel de los dos tracks que encontraréis cerrando este post a continuación es muy alto, cerca del mejor que Joel puede ofrecer, y si todo el LP sigue una linea similar a ellos, podemos estar ante uno de sus mejores trabajos en los últimos años.


Todos sabemos del potencial de deadmau5, considerado por muchos uno de los mejores productores de la historia ya no solo en los respectivos géneros que es capaz de producir, sino en general. Su sonido, melodías, estructuras y esa capacidad de transmitir exactamente lo que busca en cada una de sus piezas le han llevado a merecerse esos elogios, pero algo que también es cierto es que Joel lleva un tiempo lejos de su mejor nivel al menos de forma constante. No vamos a entrar en detalles sobre el porqué de ese bajón, aunque si sois fans de deadmau5 o al menos seguís de cerca su carrera podréis averiguar esos motivos con relativa facilidad.

Centrándonos estrictamente en lo musical, deadmau5 parece querer volver a ese nivel y callar a todos aquellos que piensan y sobre todo dicen que ya se le ha pasado el arroz y que sus mejores tiempos ya son cosa del pasado. Estas últimas semanas hemos recibido una de las IDs en las que está trabajando de cara a su próximo trabajo, el cual lo más probable es que se trate de un LP, y hemos descubierto -algo tarde, eso debemos reconocerlo- otra de las IDs que muy posiblemente irán incluidas en ese trabajo y que reafirma esa teoría de que ha llegado el momento de volver a ese nivel del que nunca debió bajar.

La primera ID que encontraréis no es la más reciente, se trata del último Edit de ‘Analogical‘ y es la que más comentarios y críticas positivas está suscitando entre sus fans, aunque ‘Midas’s Heel‘ tampoco se queda atrás, pues con una buena dosis de breaks, ritmos rotos y aura mucho más oscura siniestra por momentos, vuelve a ganarse a muchos de aquellos que ya se habían desencantado con su música. Esto es una vuelta a ese deadmau5 que te atrapa de principio a fin, que con las primeras notas ya te convence, ese que tanto nos gusta y que hemos estado echando de menos durante bastante tiempo. Hay quien ahora pueda pensar, ¿pero y ‘Polaris‘ o ‘bad at titles‘ con ATTLAS -tracks que vieron la luz en marzo en la sexta entrega de su afamado recopilatorio We Are Friends, Vol. 6– no eran ya muestra de ello? Pues puede que sí, pero no en la medida en la que las dos IDs que escucharéis a continuación lo son.

Deleitaos.

Charly

Charly

@charlytweet__