Madrid celebra el año nuevo a ritmo de Techno en el WAN Festival

Foto: Iamdavz

El pasado 1 de enero se celebró en la Cubierta de Leganés la segunda edición del WAN Festival, uno de los mayores festivales de Techno de nuestro país que contaba con un cartel de lujo. Luciano, Richie Hawtin, Marco Carola, Paco Osuna y The Martinez Brothers entre otros grandes nombres se dieron cita en la capital para celebrar el año nuevo con miles de asistentes en un evento que colgó el cartel de sold out.

Dado que tuvimos que viajar desde lejos para asistir al WAN llegamos unas horas más tarde de que diera comienzo y para ese momento la entrada para la pista ya estaba completamente llena, de manera que una vez superado el control de acceso tuvimos que dirigirnos a la grada que poco más tarde de las diez de la noche ya estaba prácticamente a rebosar también. Cuando llegamos ya estaba pinchando Luciano una sesión muy del estilo al que nos acostumbra con ritmos realmente bailables, muy dinámica y que serviría a la perfección para entrar en caliente y prepararnos para lo que vendría después, que era mucho.

A las doce en punto de la noche, cuando ya era 2 de enero daría comienzo el set de un Richie Hawtin que puso patas arriba la Cubierta, empezando con ritmos muy oscuros acompañado por una escenografía realmente sencilla y muy minimalista, aunque no sería por mucho tiempo. Aproximadamente a mediados de sesión vimos como empezaba a subir poco a poco el ritmo acompañado por un juego de luces y visuales realmente espectacular, en un primer momento teníamos dudas de si dos horas para cada uno de los cabezas de cartel sería demasiado, sin embargo el inglés consiguió el efecto contrario. Dos horas parecieron cortas ante el brutal set de un Hawtin que consiguió hacerse con el público durante toda la sesión.

Después vendría el capo de MusicON, Marco Carola, el cual comenzó con ritmos mucho más cercanos al Tech House. Si algo consigue el italiano es que te sea completamente imposible quedarte parado. La segunda hora fue algo realmente distinto y por lo menos para un servidor, este fue el mejor momento de la noche, un Techno mucho más orgánico y melódico con piezas musicales de una calidad altísima que dejaron al público embelesado y con ganas de más.

Eran las cuatro de la madrugada y daba comienzo Paco Osuna, a quien hemos visto en un montón de ocasiones sin que nunca nos deje de sorprender. Tanto las visuales como los juegos de luces fueron realmente brutales. Osuna sacó todo el partido a un escenario que desde luego tenía muchísimo que ofrecer ya que la producción del festival era del más alto nivel. En cuanto al set en sí, es increíble la capacidad que tiene el barcelonés para meterse al público en el bolsillo, da igual la tendencia que siga en cada sesión y es que por algo es uno de los DJs más reconocidos de nuestra escena, por no decir el que más, una vez le ves en directo no sólo nunca defrauda sino que siempre es de los mejores de la noche.

Tras Paco Osuna, el cansancio acumulado del día anterior y el posterior viaje al día siguiente nos obligó a retirarnos perdiéndonos las actuaciones de Gonçalo y de The Martinez Brothers y es que el festival fue agotador en el mejor de los sentidos. Una vez más, podemos disfrutar en la capital de un evento de una calidad altísima y con un montaje espectacular, realmente inmejorable dada la ubicación que a pesar de que era suficientemente grande con un aforo de 10.000 personas no dejaba de ser un recinto cerrado, sin embargo la producción y la escenografía superaron todas nuestras expectativas. Una manera genial de comenzar el año en un evento que fue un rotundo éxito, cita totalmente recomendable para todos los amantes del Techno.

Palabras de Adrián Mallo Montoto

Tascón

Tascón

Random website bio