El pasado jueves 13 de abril tuvo lugar en Goya Social Club, en pleno centro de Madrid, nuestra primera fiesta en conjunto con Arcadia Records, algo que muchos sabréis porque la hemos estado publicitando por las redes durante un buen tiempo y que podemos considerar un éxito ya que es imposible que estemos más contentos con su resultado final. Yo nunca había entrado antes en Goya y la verdad es que me sorprendió muy positivamente. La pista de baile, la decoración y el monstruoso sistema de sonido Funktion-One no podían tener mejor pinta. Pequeño, íntimo y elegante, no podía haber un club mejor para la #ArcadiaNight by EDM Spain. Unos 20 minutos antes de que la fiesta comenzase ya estábamos varios de nuestro equipo allí, ultimando los preparativos junto a Jose de Mara y con los nervios a flor de piel, expectantes de ver cómo se desarrollaba la noche.

Cuando Robert Feltrer estaba ya situándose en cabina y preparándose para empezar su actuación, a 5 minutos de las doce de la noche, decidí salir fuera a llamar por teléfono y lo que me encontré en la calle me dejó boquiabierto. Unas 50 personas ya estaban esperando a que se abrieran las puertas para entrar e iniciar la fiesta, algo muy poco habitual y que no nos esperábamos para nada por la costumbre del público español de entrar pasadas un par de horas de la madrugada por quedarse haciendo botellón. Aquí el ambiente era distinto y eso se notó desde el primer momento porque todo el mundo venía con ganas de bailar.

La música comenzaba a sonar pero los minutos pasaban y desde la sala no se abrían las puertas al público, empezando algunos a impacientarse ya que hasta pasadas las doce y veinte no se dio acceso a los que estaban esperando entrada en mano a escuchar la sesión del primer artista de la #ArcadiaNight. Robert Feltrer, maestro de ceremonias y encargado de abrir la velada se marcó un fantástico set en la línea House que predominó en toda la fiesta y en el que pinchó un buen número de temas propios como ‘Hot For You’ o su remix a ‘It Is Love’ de 3LAU y varias IDs que fueron muy bien recibidas por la gente que empezaba a mover el esqueleto desde primera hora de la noche.

Terminado Robert les llegaba el turno a Gerox y Apollo Vice, un back 2 back muy especial por parte de los barceloneses que iniciaron con el remix de Mike Vale al ‘Anubis’ de Pleasurekraft y en el que pusieron House y Progressive en su vertiente más Groove a medida que la sala se iba llenando. Acostumbrados a pinchar música mucho más cañera, los tres artistas supieron adaptarse al estilo de la fiesta y desarrollaron un set muy coherente en el que destacaremos temas como una versión propia del ‘Morenita’ de JP Candela o el ‘Horatio (from Miami)’ de Trilane & Yaro, finalizando con ‘Invisible’, un track nuevo en colaboración con Max Landry que presentaron allí y que saldrá dentro de unas semanas por Arcadia Records.

Quedaban quince minutos para las dos de la madrugada y Crusy tomaba los mandos de la nave para hacerse una de las mejores sesiones de la noche. Alternando, House, Tech House y Progressive, el de Bilbao se lució ante todos los asistentes haciendo varios mashups en directo y poniéndole una energía y unas ganas locas mientras sonaban temas como su magnífico ‘Sa Forada‘, ‘Vie’ de Sebjak, el remix de Tom Staar y Kryder a ‘Apocalypse 2014’ hasta cerrar con todo un clásico como es la remezcla de Rene Amesz a ‘Man With The Red Face’ de Mark Knight y Funkagenda.

Tras esto llegaba Alexander Som quien ya llevaba un buen rato dando vueltas por la sala y al que se le veía ansioso por comenzar. El madrileño es puro nervio y lo demostró durante sus 45 min de sesión en los que no paró quieto ni un segundo. Mientras sonaban los primeros acordes del ‘Safe And Sound’ de Justice se presentó por el micro y su última original ‘Meihem’ hizo acto de presencia, iniciando así un set en el que demostró su impoluta técnica con un montón de FX y skills a los platos, ofreciendo una línea con sonidos de influencia más Funky que los demás pero muy bailable en la que terminó con el ‘Gloria’ de Axwell, toda una delicia

Tras esto era turno del plato fuerte de la noche que llevaba más de una hora esperando a salir a la palestra. Desde Holanda había llegado NEW_ID para actuar por primera vez en Madrid y su debut en la capital no pudo ser mejor. Iniciando la sesión con ‘Lovestruck’, su esperada ID y siguiendo con un edit al mítico ‘In My Mind’ de Axwell, el artista de la familia de Axtone Records nos hizo bailar de lo lindo a lo largo de hora y media en la que escuchamos temas propios como ‘Aerogames’ o ‘Aftermath’ y un gran puñado de IDs de artistas como Kryder, Tom Staar, Marcus Schossow o Leandro Da Silva así como propias. Momentazos durante estos 90 minutos hubo muchos, pero si tengo que elegir uno es el cierre cuando puso ‘Opus‘ de Eric Prydz con la vocal de ‘Center Of The Universe’, pelos de punta y broche de oro a una sesión de categoría por parte de nuestro cabeza de cartel.

El listón había quedado altísimo, eran cerca de las 5:00 am y le tocaba pinchar al capo de Arcadia Records para terminar la fiesta. Jose de Mara se hizo hueco en una cabina abarrotada y ante un público con signos de fatiga pero que seguía queriendo más. Las IDs no fallaron y empezó pinchando una nueva colaboración con Crusy de la que pocos detalles más sabemos. Sus tracks en conjunto son un seguro de vida y ‘Bangkok’ y ‘Canteo’ tampoco podían faltar a la cita, protagonizando varios momentos álgidos de un set en el que alguno se quitó hasta la camiseta para darlo todo y que terminó a lo grande con el ‘Live Forever’ de Third Party cantado a pleno pulmón por toda la sala.

Tras esto se encendieron las luces de Goya Social Club y era el momento de despedirse con una pequeña sorpresa que teníamos preparada. El tema favorito de muchos de nuestro equipo no podía no sonar y tras agradecer a todos los asistentes el haber acudido a la cita era hora de irnos a ritmo de ‘Strobe’ de deadmau5, una auténtica joya para poner la guinda a una noche que nunca olvidaremos.

Como ya habéis podido leer la música fue excelente por parte de todos los DJs pero con lo que estamos realmente contentos es con la respuesta del público. En la primera #ArcadiaNight se dio cita gente que vino desde muchos puntos de España, algunos bastante lejanos de la capital como Málaga, Barcelona, Santander, Vigo o Murcia por nombrar unos pocos y el ambiente que había dentro del club no podía ser mejor. La intimidad que te ofrece una sala como Goya te permite sentirte dentro de una familia que en este caso no dejó de bailar desde el principio hasta el final, abarrotando una pista de baile que se quedaba pequeña y en la que no se paró ni un segundo. Pocas veces (o ninguna) he visto un público tan entregado, algo que reconocieron también todos los artistas y que es de agradecer sin ninguna duda. Las fotos ya están disponibles al completo en nuestro Facebook y muy pronto lanzaremos el aftermovie.

Muchísimas gracias de corazón a todos los que hicisteis esto posible. Sois grandes y nos veremos pronto porque esta #ArcadiaNight será la primera de muchas.

Tascón

Tascón

Random website bio