Siempre que comienza un nuevo año se crean nuevas incógnitas sobre la nueva dirección de artistas y sellos. En este caso, estando Steve Angello implicado mueve aún más especulaciones debido a su últimos cambios y la espera de su nuevo álbum. Sin embargo, y a primera impresión, su sello SIZE Records sigue el mismo camino que como terminó 2017, un nombre protagonista: Corey James. El británico fue el encargado de cerrar el pasado año y es el primer nombre en aparecer en 2018, junto al joven David Pietras. De esta colaboración ha salido como resultado ‘Arlanda’, que pudimos presenciar su presentación en el pasado Amsterdam Dance Event de la mano de los dos protagonistas.

No sería justo poner como nombre principal solo el de Corey, ya que David Pietras lleva demostrando en el último año todo su talento en el estudio. Apoyado ni más ni menos que por el mismísimo Steve Angello en su BBC Radio 1 Residency con su tema ‘Opia’, el sueco ha firmado ya con sellos como Code Red, Bibliothèque o Release Records con ‘Soleil’ junto a Sebjak. Un productor al que llevamos siguiendo la pista durante un tiempo y del que estamos seguros nos seguirá sorprendiendo gratamente con su música. Hoy, como ya ha dicho él mismo, cumple un sueño. Firmar con Size Records. Ganarse el apoyo total de Steve. Algo que no todos llegan a conseguir.

Así si juntamos dos componentes en auge como son Corey James y David Pietras nos da un resultado espectacular llamado ‘Arlanda’. Progressive de calidad del que ya nos tienen acostumbrados ambos. Potencia y melodía juntos y bien balanceados. Una intro que impone con un marcado groove y la melodía principal, seguido de un break más comedido donde van construyéndose el cuerpo principal del segundo drop. Como dato curioso, Arlanda es el nombre del aeropuerto principal de Estocolmo (Suecia), lugar desde donde despegar hacia lo más alto.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive