Año tras año, el hype alrededor de Coachella ha ido creciendo. En los últimos dos, esa expectación se ha disparado y multiplicado, llegando a convertirse en uno de los festivales de moda en todo el mundo. Durante las últimas semanas del 2017 se especuló con algunas filtraciones referentes a los headliners y a posibles sorpresas en ese aspecto, pero, como siempre, hay que ser cauto y esperar a la confirmación oficial, la cual ha llegado hoy. Este año, el festival tendrá lugar del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril en Indio, California.

The Weeknd, Beyonce y Eminem -el único de los tres en presentar nuevo álbum en 2017-, son los tres cabezas de cartel principales de Coachella 2018. Estarán acompañados por un gran elenco de artistas repartidos entre los seis días de festival, repartidos en dos fines de semana. SZA, Jamiroquai, Vince Staples, Jean-Michel Jarre, Kali Uchis, Daniel Caesar y Rezz lo harán los viernes 13 y 20 de abril. Post Malone, Tyler, the Creator, BROCKHAMPTON, Jorja Smith, The Black Madonna, Ekali o Yaeji lo harán los sabados 14 y 21 de abril, y finalmente ODESZA, Portugal, the Man, Migos, Cardi B, Miguel, 6LACK, Jessie Ware, Russ o el duo Talaboman, formado por el español John Talabot y Alex Boman.

En conclusión, quizá esperábamos más de los headliners y echamos en falta bandas que han demostrado un muy alto nivel en 2017, quienes encajan perfectamente en el perfil de Coachella. Han tomado la senda de lo más escuchado y trendy en plataformas de streaming y charts mundiales, olvidándose un poco de quienes han logrado el éxito fuera de los grandes focos. Como punto positivo cabe destacar que los support acts -esas segundas lineas tan importantes de las que hablamos hace muy poco– son de una enorme calidad y le dan un valor añadido al cartel.

Charly

Charly

@charlytweet__