La banda de productores y violinistas londinense Clean Bandit sigue -a pesar de haber perdido recientemente a uno de sus miembros- camino del que será el sucesor de su aclamado álbum Brand New Eyes’. El grupo le está preparando una buena bienvenida, preocupándose de salir de la penumbra en la que se habían mantenido hasta este año. Así, después de haber lanzado el número 1 ‘Tears’ unos meses atrás y aprovechando que empieza a caer en las listas y en la radio, han decidido volver al mercado desde dos flancos.

Uno de los nuevos trabajos que los autores de ‘Rather Be’ han publicado es una remezcla a Say It, tema de Flume junto a Tove Lo incluido en su último álbum Skin y que ya es disco de oro. Clean Bandit da un giro de 180º al track original, pasando de la electrónica experimental del australiano a un tema algo más plano de naturaleza más “housera” y electro-pop de los ingleses, aunque se sigue manteniendo la importancia a los vocales de la cantante noruega.

Por otra parte el grupo británico acaba de lanzar ‘Rockabye’, su segundo single oficial en colaboración de los cantantes Sean Paul y Anne-Marie, otro rompepistas que promete seguir los pasos de ‘Tears’ y llegar a la cima de las listas inglesas. Los pegadizos ritmos Dancehall y melodías tropicales casan a la perfección con el vocalista jamaicano y los extrovertidos synths que nos ofrece la banda, todo ello combinado con sus característicos violines y la voz de la cantante inglesa.

Se espera que el nuevo álbum de Clean Bandit salga a la venta a finales de este año o a principios del que viene desde Atlantic Records. Lo que si se puede predecir es que, si este va a seguir con la dinámica que muestran hasta ahora, promete ser uno de los álbumes -de ámbito más comercial- del año. El trío está demostrando que a pesar de perder a uno de sus miembros saben seguir con resultados brillantes y originales.

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.