El buen momento que el Progressive House atraviesa hoy día se debe en parte a artistas como Cin Inc. El talento finlandés se esta erigiendo como uno de los estandartes de este estilo milenario al que cada vez se le unen más fieles. Desde el norte, y con sus frías raíces, combate al frente melódico oriental con una maestría que no deja de evolucionar. Nos encantaría poder acceder a su brillante mente para llegar a entender cómo su cabeza es capaz de crear sonidos tan originales. Y es que todas sus canciones son únicas, rebosantes de ritmo y musicalidad ilimitada. Cid Inc. se está constituyendo a sí mismo como un diseñador melódico de auténtico Progressive House con bases pisteras y un juego de bajos que llama mucho la atención. Su enfoque es claro y lo podemos comprobar con ‘Roihu EP’. El de contarnos una odisea musical que progrese hacia picos de efusividad sin límites. Sin olvidarnos del elemento tribal, que aporta un groove muy especial a sus producciones.

Cid Inc. es la conjunción de muchas cosas buenas. Las cuales por separado nos gustan mucho, pero cuando él las combina nos gustan mucho más. Y eso Hernan Cattaneo bien lo sabe. La leyenda argentina cuenta cada vez que puede en su sello con el finlandés, al que considera uno de sus más grandes aliados en esta cruzada musical. Ya en 2015 Cattaneo lo fichaba para Sudbeat y es ahora en 2017 cuando termina de firmar su hat-trick de lanzamientos con ‘Roihu EP’,  una referencia de 4 cortes muy especial.

Si bien Cid Inc. es, considerando la vertiente progresiva, uno de los mejores artistas del momento a nivel mundial, sus últimos lanzamientos no nos han llamado tanto la atención. Sin embargo, cuando vimos que Sudbeat anunciaba en su nueva referencia al escandinavo, ya sabíamos que teníamos tareas que hacer. En este EP llamado ‘Roihu’ el artista nos estremece con sutileza en 4 ideas originales que casarían fenomenal en una pista de baile. Por ejemplificar esto que decimos, con ‘Flowers Of Life’ y su excelente juego de bajos y melodía, alcanzamos un clímax que bien mezclado en pista puede constituir uno de los momentos de la fiesta. Atrás no se quedan el resto de canciones. Con ‘My Flaws’ Cid Inc. nos muestra su parte más deep, coqueteando con un estilo más pausado que se transforma en Progressive con el avance del track. ‘Roihu’ y su loop melódico infinito el cual discurre sobre una base tribal y ‘Coastlines’, donde Inc. desarrolla una melodía que te atrapa, completan este gran lanzamiento.

‘Roihu EP’ saldrá a la venta el próximo lunes 17 de Julio por Sudbeat Music, sello del DJ y productor argentino Hernan Cattaneo.

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también. Puedes leerme también en www.naftic.com