Que Cashmere Cat es uno de los mejores productores del panorama y con un talento innato, es algo que ya sabemos desde hace mucho y que terminó por confirmarlo con su notable álbum debut, 9, en el que además hizo alarde de una amplia gama de colaboradores. Ahora, el productor noruego parece haber pasado página y empezar una nueva etapa, pero siguiendo sus mismos patrones de conducta.

Miss You es su adictivo nuevo track con el que cuenta con la colaboración de -agarraos- Major Lazer en la producción y uno de los cantantes más a la alza del panorama actual, Tory Lanez. Pero esto no acaba aquí, ya que en los créditos del tema figuran Ed Sheeran, que no necesita presentación, como co-escritor del tema y Palmistry como co-productor y co-vocalista, quien es un brillante productor de Dancehall perteneciente al sello de Diplo Mad Decent y lanzó en 2016 un EP debut cargado de personalidad, y del cual el noruego ha extraído el sample de uno de sus temas más destacados, Lifted.

Después de leer toda esta sarta de colaboradores que son de lo bueno, lo mejor, no se puede esperar que salga un tema malo, y efectivamente no lo ha sido ni de lejos. Todo indicaba a que los ritmos Dancehall iban a ser protagonistas, y son estos los que de una manera sutil guían a la canción junto a las voces de Tory Lanez y Palmistry. Los marcados sonidos de trombón que solemos encontrar en este tipo de producciones y el resto de detalles son los que acaban de dar forma y una marca de identidad a Miss You.

Esperamos que Cashmere Cat siga rodeándose de colaboradores tan talentosos y trayendo soplos de aire fresco a nuestros oídos, que, aunque claramente ha querido buscar un éxito comercial siguiendo los sonidos más de moda, lo ha hecho, al contrario que muchos, bien y a su manera, sin dejarse atrapar por lo genérico y aportando parte de su talento a un sonido que empieza a colapsarse.

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.