Hace un mes que conocimos los detalles sobre la vuelta de Carl Cox a Ibiza. El de Barbados era, sin duda alguna, el mayor icono de Space y tras su cierre este pasado verano y a pesar de su reapertura con el nombre de Hï Ibiza pero bajo la dirección del grupo que gestiona Ushuaïa era difícil imaginarse que volvería a la isla blanca con una fiesta propia, sin embargo nos sorprendió a todos al anunciar que celebraría dos fiestas en Privilege bajo la marca Pure, un festival que inició en Australia y que parece que puede ir expandiendo poco a poco por el mundo.

Ahora, en una entrevista para Mixmag, se ha sincerado y ha hablado claro sobre lo que busca con su nueva fiesta además de ofrecer una visión clara sobre el estado actual de la isla, queriéndose alejar de ese status VIP que según muchos está corrompiendo su esencia original.

“Para mí ha desaparecido mi casa, mi hogar espiritual de Ibiza (Space) y he tenido que buscar uno nuevo para continuar en la isla. Nunca me cuestioné abandonarla, solo buscar el qué hacer basándome en lo que quiero para mi música. Ahora, cuando cierta gente va a los clubs lo primero que pregunta es dónde pueden sentarse. De ningún modo, yo no quiero a nadie sentado, yo quiero que la gente esté de pie bailando con la música y apoyando la escena que amamos”

En cierto modo también “carga” contra el circuito más mainstream, muchas veces más preocupados del show que de la música, elemento central y absoluto de lo que será Pure y la verdad es que razón no le falta.

“Lo que realmente quiero es que la gente entienda que no hace falta sacar el teléfono para grabar porque haya fuegos artificiales o tres DJs encima de la mesa diciendo al público que salte. Nosotros no haremos nada de eso, sino que queremos simplificar todo al máximo y hacer que la gente oiga Techno y House crudo, sin adulterar. Si no estás en esa onda yo te diría que no vengas, no te molestes en ello”

En cuanto al club, Privilege, Cox habla del sistema de sonido, recientemente modernizado y de la necesidad de que la música suene bien alto para poder darlo todo, un factor esencial para sus sesiones.

“Es una sala enorme y hay que darlo o todo o irse a casa, no queda otra. Soy un gran DJ, pongo grandes temas y trato de partir el lugar en dos. No voy a estar pinchando Deep House a 122 BPM, voy a estar ahí intentando poner la sala patas arriba como siempre hecho y haré.” 

No hay duda de que viene con ganas a pesar de sus 54 años y aunque de momento solo ha confirmado dos fechas, quién sabe si se harán más. De momento podéis adquirir vuestras entradas aquí.

Tascón

Tascón

Random website bio