“Todo el mundo se está acercando al “Techno” ahora mismo de algún modo. Hace unos años, amigos de mis amigos decían que no querían venir a verme porque pinchaba Techno. Ahora dicen que quieren venir porque pincho Techno. La gente estaba como asustada y ahora ya no.”
“Mi visión del Techno siempre ha sido oscura, asustadiza, dura. Y aún lo es. Siempre ha estado cerca del ideal del “verdadero sonido Techno”. El de Detroit. Eso es lo que yo creo que es el Techno. No toda la suavidad con la que el Techno es percibido en estos momentos. Se ha maquillado para lograr una mayor aceptación, y esa es una de las principales dificultades por las que pasa el Techno ahora mismo.”

Sin lugar a dudas, toda la razón para un Carl Cox. Ha hablado claro, dando en el clavo. Mucho de lo que hoy calificamos como Techno, no es Techno como tal. Puede que sea Tech House. O puede que sea ese estilo melódico que tantos fans y detractores tiene al mismo tiempo, pero concretamente, no es Techno. El género se encuentra en una fase por la que ya han ido pasando otros estilos y escenas electrónicas en los últimos años, y el más claro ejemplo es el “EDM” -término que ahora usamos para entendernos todos mejor-. Los géneros que en su día fueron incluidos en el pack del EDM han ido sufriendo modas que les han comercializado hasta tal punto de perder su esencia en la gran mayoría de propuestas.

Las aguas están volviendo a su cauce, eso sí, algo que en la escena más mainstream del Techno parece aún andar lejos, puesto que solo acaba de empezar. Que una figura tan importante dentro de la escena en las últimas décadas se pronuncie sobre esto es fundamental, pues cuanto mayor rigor exista en el momento de catalogar y encasillar tanto la música como los eventos que se producen enfocados al House, Tech House o el Techno, de mayor calidad será el resultado y la experiencia de todos. Tanto público, como artistas como la propia escena sale beneficiada de algo así. ¿Es el Techno el nuevo mainstream? Descaradamente sí.


Información extraída de una reciente entrevista de Carl Cox.
Fuente: DJ Mag
Charly

Charly

@charlytweet__