Calvin Harris ha cumplido lo que dijo hace unas semanas con su nuevo single Nuh Ready Nuh Ready de la mano de Partynextdoor. El escocés deja atrás el sonido de su reciente y exitoso álbum Funk Wav Bounces, Vol.1 para adentrarse en el de la música urbana a su manera. Y digo a su manera porque lo ha hecho de la forma más comercial posible, lo que mejor se le da al fin y al cabo. No es la primera vez que trabaja de la mano de Partynextdoor, uno de los mejores songwriters del juego de la música urbana, pero está vez ha tirado más hacia un sonido que podría catalogarse como sucedáneo del Dancehall, olvidando la electrónica por completo y dejando que la vocal del canadiense tome un protagonismo mayor en la esencia del track.

Nuh Ready Nuh Ready es otro de los claros ejemplos de como la música urbana se está adueñando del mercado musical siempre con el permiso de la música Latina y en español, los gigantes dominadores de la industria en los últimos meses. Si no te dicen que el track sobre el que canta Partynextdoor está producido por Calvin Harris, lo asociarías directamente a Drake y a su último álbum, donde pudimos escuchar claras influencias del sonido Dancehall, o a uno de sus recientes sencillos en solitario Signs.

Calvin Harris, quien más que un productor pura y únicamente enfocado e identificado con la música electrónica se ha convertido en un todoterreno a medida que han ido pasando los años, no es ajeno a todo este gran cambio en la industria a nivel global, donde la música electrónica ya no está sentada en el trono como hace un par o tres de años. Ni siquiera su estatus es el de productor, se le considera un artista más allá del estudio por su capacidad de convertir en hit todo lo que toca y, después de sacarse otro más con Partynextdoor, alguien muy respetado en la escena urbana americana y mundial, puede que le veamos meterse de lleno en ella. Solo el tiempo lo dirá, pero para empezar ya nos ha dejado un candidato al hit mundial de los próximos meses.

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Jaime A.G.

    Y le seguimos buscando términos a estos vendidos… si ya han abandonado la música electrónica bueno sería dejar de dar noticias de ellos hasta que regresen (por si acaso lo hacen…)