Lo comentábamos en el reciente artículo dedicado a su renovación con OMINIA Las Vegas por 200$ millones hasta 2020. Calvin Harris no es hombre de festivales desde hace ya unos años, no le vemos asomar la cabeza en ese formato desde hace mucho y cuando lo hace, como él mismo también le comentó a Zane Lowe, no lo anuncia. No siente conexión alguna ni con el formato ni con el público del mismo. Al menos esa fue su explicación al director de Beats 1, uno de los buques insignia del roster radiofónico de Apple Music.

Todo se volvió muy impersonal. Estar ahí de pie, con todos los fuegos artificiales y demás, pero sin conexión con nadie. Es por eso que prefiero actuar en Las Vegas por el momento, ahí puedo ver las caras de la gente, ver como se lo pasan bien.”

En otra entrevista para Annie Mac en la BBC Radio 1 también explica el porqué de estos cambios en su estilo de producción. Pasó de estar encasillado en el EDM hasta el lanzamiento de uno de sus hits más recientes, My Way, a innovar de forma drástica dentro de la escena mainstream con su último álbum Funk Wav Bounces. Todo eso tuvo un porqué, y es que no le estaba gustando nada de lo que él mismo estaba ofreciendo y aportando a la música. Habiendo aclarado eso, también dejó una perla que no ha sentado bien en cierto sector de la industria y ha desatado algo de polémica en el lado más “underground” y alternativo de la misma, afirmando que algunos de los mejores productores del momento son delEDM“.

Puede que quizá no los mejores, eso ya corre a gusto de cada uno, pero si los que más están influyendo en la industria. Gente como Skrillex, quien anda produciendo para Camila Cabello, Jennifer Lopez o J Balvin, Diplo, Zedd o él mismo han sido quienes han ido marcando el camino a algunas de las estrellas de la nueva industria del Pop, que o bien les han llamado para colaborar o bien para trabajar en sus álbumes como productores de casi la totalidad del LP, como es el caso de y Justin Bieber con Diplo y Skrillex.

Estos últimos no se han desvinculado del todo del formato festival, ni mucho menos, pero a Skrillex es cada vez más raro encontrarle de forma frecuente o abundante en ellos. Con la dirección que toma Calvin Harris en su nuevo single junto a Partynextdoor y el contrato millonario con OMNIA Las Vegas recién firmado, lo de verle en festivales será aún más complicado. Al menos, por ahora.


Fuente: DJ Mag
Charly

Charly

@charlytweet__