Dicho y hecho. Calvin Harris mencionó hace unas semanas que consideraba la opción de volver a su antiguo sonido, el de sus inicios, y ya tenemos el primer guiño hacia el mismo. No ha sido el único en hacerlo, pues Tiësto -quien aún tiene que demostrarlo- y DJ Snake, quien ya lo ha puesto en práctica con su nuevo hit junto a Jauz, también quieren rescatar el sonido que les llevó al éxito. El Calvin Harris de antaño nos encanta, como también lo hace, aunque con menos frecuencia, el más actual. Su destreza y talento para crear hits de éxito mundial año tras año nos sigue asombrando, y es que parece que los años no le pesen al escocés. One Kiss es su nuevo trabajo junto a Dua Lipa, una de las nuevas estrellas del Pop con más repercusión en estos momentos.

Con ello, Calvin Harris sigue con la fórmula de reclutar estrellas de la música popular, escena a la que indiscutiblemente él también pertenece. Dicha fórmula le ha dado un resultado increíble en los últimos años y, por muchas veces que cambie de sonido, no cambiará su metodología en este aspecto. Con One Kiss, Calvin Harris nos da lo prometido. Una instrumental mucho más enfocada a la pista de baile. Sonido tirado al House, mezclando parte del estilo de su álbum Funk Wav Bounces, Vol.1 con parte del sonido que le acompañó en su primera etapa como productor con sus primeros singles allá entre 2007 y 2010. Es toda una alegría verle ofrecer algo así, marcando el rumbo que la electrónica más mainstream pueda tomar de cara al resto del año.

Todos sabemos de su influencia en la industria y, One Kiss –donde por cierto Dua Lipa hace un trabajo excelente a nivel vocal– es todo lo que le llevamos pidiendo a Calvin Harris desde un tiempo. Comercial y de calidad a la vez, con electrónica propiamente dicha presente con más fuerza que nunca en la instrumental y con su sonido más característico en él. Apuntamos desde ya One Kiss como uno de los tracks a tener en cuanta de cara al verano 2018.


Calvin Harris, Dua Lipa – One Kiss [Sony Music]:

Charly

Charly

@charlytweet__