Tras un 2017 en el que experimentó una atención nunca visto hasta la fecha, convirtiéndose ya -si es que aún no lo era- de forma definitiva en un producto para las masas, los primeros debates y discusiones sobre la celebración del próximo año ya están servidos. Así es como la organización de Burning Man empieza el reciente comunicado sobre su edición de 2018:

1. A robot may not injure a human being or, through inaction, allow a human being to come to harm.

2. A robot must obey orders given it by human beings except where such orders would conflict with the First Law.

3. A robot must protect its own existence as long as such protection does not conflict with the First or Second Law.

— Isaac Asimov, I, Robot

Desde el blog en el informar de todas sus novedades, la organización desveló días atrás la nueva temática del festival. ‘I, Robot’ es el nuevo concepto, y es en honor a la ficción creada por Isaac Asimov. Tal y como reza en el extenso comunicado, las diferentes formas de inteligencia artificial que nos rodean serán las protagonistas. Según la organización ha dado a entender, en el festival de este año podremos encontrar todo tipo de robots repartidos por el recinto, con una crítica a lo que tenerlos tan presentes en nuestra sociedad actual supone. El resto del texto se centra, básicamente, en ese debate y anteriormente citado. En la discusión de lo que la IA supondrá en un futuro. No muy lejano, pero futuro. Ese debate también también entrará a formar parte de Burning Man 2018 de algún modo, o esa es la intención de los organizadores.

Finalmente, invitan a los participantes del festival a crear cualquier tipo de robot. Uno de los encantos de Burning Man es ese, que todos y cada uno de sus participantes tiene la oportunidad de formar parte de una forma activa del alma del festival. Como todos los años, creaciones que no tengan nada que ver con la temática también serán aceptadas por el festival. Como fenómeno mundial que él, el foco estará puesto sobre él cuando llegue el momento.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify, especial para el Amsterdam Dance Event.
Charly

Charly

@charlytweet__