Puede que la de Black Panther sea una de las banda sonoras más esperadas de los últimos años. Desde que se supo que Kendrick Lamar estaba al frente del proyecto, el hype creció desmesuradamente y, con la calidad de la película -la crítica la sitúa como una de las mejores películas de Marvel en los últimos tiempos-, todo se ha convertido en un auténtico fenómeno.

The Weekend, Jorja Smith, James Blake, Future, Khalid, Travis Scott, Vince Staples o ScHoolboy Q también hacen aparición en la banda sonora original de Black Panther, aportando todos ellos piezas más de interesantes y, sobre todo, al nivel de lo esperado. Sin restricción alguna, cada uno de los artistas se muestra tal y como es musicalmente hablando, y es la película la que se nutrirá de la BSO, y no al revés, como suele suceder en muchos casos. Trabajo de sobresaliente para Kendrick Lamar y todo el equipo.


2017 fue sin duda el mejor año de Kendrick Lamar en toda su carrera, y el 2018 no ha podido empezar de mejor forma para el rapero de Compton. Tras haber liderado las listas de éxitos de todo el mundo con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio DAMN. y haber finalizado el tour promocional del mismo, Ryan Coogler, director del nuevo film del Universo Cinematográfico de Marvel Black Panther, confirmó a Kendrick y a Anthony “Top Dawg” Tiffith como encargados del soundtrack de la película.

Ambos iconos del Hip-Hop están trabajando con Coogler para crear una banda sonora que responda a las características de la próxima superproducción de Marvel, siendo así, la primera vez que Kendrick Lamar compondrá, producirá y dirigirá una gran BSO. Además, será también la primera vez que Marvel Studios incorpore en uno de sus filmes una banda sonora creada específicamente para ello. En unas declaraciones que Ryan Coogler ofreció, el director aseguró

sentirse muy honrado de trabajar con un artista tan increíble cuya obra es fuente de inspiración y cuyas inquietudes artísticas están tan en sintonía con la temática del film.”

Hasta el momento, ya han salido a la luz dos de los temas que compondrán el soundtrack de Black Panther. El primero fue la colaboración entre el propio Kendrick y SZA -una de las revelaciones femeninas del 2017, sin ningún tipo de dudas- con un espectacular All The Stars. Hace pocos días se presentó el tema de Jay Rock junto a Lamar, Future y James Blake, King’s Dead, otro gran combo repleto de talento y grandes figuras de la escena actual. Podéis escuchar ambos tracks a continuación a modo de adelanto de cara a esa BSO en la que Kendick Lamar sigue trabajando.

Diego Soriano

Diego Soriano

Forgive me for my wrongs, I have just begun
  • Jaime A.G.

    No creo que nada de esto tenga que ver con la música electrónica pero igual soy marvelita y como tal no me perderé Pantera Negra!!