Barely Alive lanzan el EP ‘Domain’

Tras lanzar su álbum debut en 2015, los norteamericanos Barely Alive dedicaron un periodo de tiempo a las giras y desde entonces estuvimos una temporada sin poder escuchar nueva música por su parte –cuatro temas y varias remezclas-. También cabe destacar que ofrecieron la posibilidad de remezclar los temas de su álbum ya mencionado, y por ello acabaron lanzando We Are Barely Alive (The Remixes). Desde entonces, varios meses habían pasado ya sin noticias suyas hasta esta semana en la cual han vuelto a OWSLA tras su paso en el OWSLA Worldwide Broadcast con Domain’, su nuevo EP.

Dicho EP consta de cuatro tracks, de los cuales la primera de ellas es ‘CA$H, tema al más puro estilo Barely Alive donde apuestan una producción de Dubstep en la que podemos encontrar samples ya utilizados en ‘Doggo’ o en ‘Smash’, además de la instrumental, muy familiar por su parte. Elastic Nightmare ocupa el segundo lugar de Domain, con una instrumental más potente pero con cierta similitud a ‘CA$H’. En la melodía de los drops se reconocen synths utilizados en ‘Back To Back’.

Tercer lugar para ‘Kickin’ In, quizás el mejor tema del EP, ya que la colaboración con la vocalista Chloe Stamp le da otro toque diferente y hace una canción mucho más solida. Aquí optan por drops con toques de Trap para acabar de nuevo en una línea Dubstep. Para cerrar Domain, Barely Alive han colaborado con Habstrakt, reconocido productor en la escena Bass. A pesar de que no nos suelen acostumbrar a ello, los tres artistas han decidido sorprendernos en ‘Gumby’ con un tema muy marcado por sonidos Jungle, compuesto por dos drops a 128 BPM, pero separándolos con otro a 64 BPM dándole al EP el toque de Trap que le faltaba. Podemos escuchar también en los breaks melodías muy características de Habstrakt, diferenciamos claramente quién toma parte en cada sección de la canción.

Diego Soriano

Diego Soriano

Forgive me for my wrongs, I have just begun