Antes de ir a hacer sangre con ‘Más de lo que Sabes‘ como a la mayoría se nos pasa por la cabeza así de primeras, analicemos la situación. Axwell Λ Ingrosso se han convertido en referentes del sonido electrónico más mainstream y son ídolos mundiales fuera también de la electrónica, algo que han conseguido con ‘More Than You Know‘, un tema en el que supieron reunir todos los factores que en ese momento era necesario mezclar para triunfar derrocando todas las barreras de la industria y sonar en todas las radios del mundo. Lo hicieron y llegaron a un público al que nunca habían logrado llegar, calaron en la masa y eso tiene unas consecuencias.

El reggaeton, sonido latino y la música en español están de moda. ¿Claros ejemplos? Beyonce remezclando el famoso Mi Gente de J Balvin y atreviéndose a cantarlo en español, Justin Bieber con ‘Despacito‘ y su remix, también con letra en español, solo por nombrar los más claros. Históricamente es el mejor momento para la música en español a estos niveles, y cuando firmas con una multi -majors o grandes discográficos, como queráis llamarlo-, te expones a que de algún modo tengas que adaptar tus producciones a lo que el mercado exige en cada momento, y esto es solo reflejo y consecuencia de lo explicado hace unas lineas, Universal Music Group se ha encargado de llevar ‘More Than You Know‘, o ahora ‘Más de lo que Sabes‘, protagonizada por Cali y El Dandee, hacia el mercado que más reproducciones y por lo tanto, dinero, está dando en estos momentos.

El remix en si mismo no ofrece nada nuevo, vocales en español a un lado, pues lo único novedoso reside en el apartado vocal ya que el instrumental es prácticamente idéntico. Axwell Λ Ingrosso ya no son solo un fenómeno o producto meramente electrónico, van mucho más allá dentro de la industria y habrá que lidiar con movimientos como este de forma habitual.

Charly

Charly

@charlytweet__