Área 42 y su sesión Animals un éxito con Steve Aoki a la cabeza

area-42-top

Sacar adelante un proyecto que tiene como objetivo traer a los mejores artistas del panorama internacional a una discoteca a decenas de kilómetros de Madrid se prevé complicado y difícil. Pero, sin duda, el equipo de Área 42 consiguió sobreponerse contra todo pronóstico en este asunto. Con un cartel plagado de grandes artistas como Steve Aoki, Dj Nano, Les Castizos, Santi García, Julien Leik o PMP nuestra aventura comenzaba poco antes del set del DJ estadounidense y cabeza de cartel.

Nuestra intención era disfrutar del set de Santi García, Dj al que ya tuvimos la oportunidad de escuchar hace un par de años en directo, pero el acceso como prensa nos resultó complicado debido a la falta de coordinación de los trabajadores que estaban en puerta, los cuales se encontraban bastante desinformados al respecto. Una vez dentro pudimos comprobar una sala repleta de público que enloquecía con cada movimiento de Steve Aoki, que se encontraba haciendo uno de esos sets a los que acostumbra, cargado de drops potentes acompañados de su energía a la hora de dar al público lo que quiere. La conexión entre el público y Aoki llegó a su punto álgido cuando éste dio paso al remix de Titanic, acompañado de unas divertidas visuales de la película con su cara y finalizando el set con el lanzamiento de varias tartas al público, como viene siendo costumbre.

Tarea difícil la que se encontró el Dj madrileño Julien Leik, que tomó el mando de la cabina tras Aoki. El público, tras la sesión de Aoki, quería seguir con el nivel que había dejado el mismo, y Julien supo como solventar esa situación presentando un set cargado de variedad. Desde el remix de Save The World de Knife Party al remix de Strobe de Andrei Stephen pasando por Chocolate Puma o “This” de Sander Van Doorn & Oliver Heldens. No cabe duda de que el Dj Madrileño supo leer la pista a la perfección y dejó signos de la calidad y técnica que ha ido adquiriendo a lo largo de su carrera. Se le augura un buen año.

Tras Julien Leik le tocaba el turno a PMP, que cambió radicalmente de estilo musical, jugada arriesgada que le salió a la perfección. PMP ofreció un set totalmente distinto a lo que el público estaba acostumbrado a escuchar no sólo esa noche, sino de costumbre. El inicio de la sesión ya nos dejaba entrever que el set cogía un camino distinto. El remix a la banda sonora de Stranger Things de Cybass daba el pistoletazo de salida, y le acompañarían temas como “Make it bun dem”, El remix de Ookay al Hotline Bling de Drake, Malaa o Bro Safari.  Atrevimiento, energía y buena técnica son los ingredientes que aseguran un futuro prometedor a PMP.

Tras PMP llegó el final de nuestra aventura. No pudimos disfrutar del set de DJ Nano o Les Castizos pero estamos seguros que, tras la trayectoria de ambos, supieron cerrar la última parte de la noche como lo pedía el público de Área 42. Desde aquí dar las gracias al equipo de Animals por el trato recibido aunque recomendamos que los operarios de puerta tengan más información respecto al pase de artistas y prensa. ¡Repetiremos!

Julio

Julio

@julioalc1