Aprende a producir tu propia música.

Llega un punto en el que todo fan de la música se plantea como hacen los profesionales para crear todas esas melodias que les hacen vibrar, sentir y en definitiva, poder disfrutar de la música de la forma en que cada uno lo hace. Pues bien, la cruda realidad es que con un equipo que consiste en un portatil y unos cascos o monitores, se pueden crear verdaderas obras de arte.

avicii-home-studio

¿Cómo es posible? Por el simple hecho por el cual la tecnología ha avanzado tanto que nos permite condensar en programas lo que antes serían equipos de miles de euros. La principal herramienta que se utiliza a la hora de crear música son los DAW (Digital Audio Workstation) mediante los cuales vamos introduciendo pistas (imaginad que metemos una guitarra, un bajo y una batería, cada uno sería una pista) los mezclamos y los masterizamos. Dentro de estos DAW podemos encontrar muchos y muy diversos, pero lo más importante es que ninguno ofrece más calidad que otro, solo el manejo y conocimiento de cada uno son los que determinan la clase de música que podrás crear, teniendo asi los DAW más importantes como son: Ableton Live, FL studio, Reason, Pro Tools, Cubase, Nuendo…(Windows) y el tan famoso Logic pro (Mac).

Por ello vamos a comenzar una serie de artículos en los que yo @NocssMusic y @ElvioLan os mostraremos como manejar dos de estas workstations, las cuales serán FL studio, sección de l a que me ocuparé yo y Ableton live, de la que se ocupará mi compañero.

deadmau5-studio

Así pues vamos a comenzar esta serie con el primer tutorial de iniciación a FL studio, pronto subiremos también los de Ableton, ¡esperamos que os gusten y que nos mandéis vuestras propias producciones!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”edM70MpaFYo”]

__________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook