Cuando hace tiempo Alesso prometió una serie de EPs cargados de música llena de calidad, nos falló. Poco a poco se fue alejando cada vez más de la electrónica hasta llegar al punto en el que se encuentra hoy. Con un sonido irreconocible, coquetea más con el mundo del Pop y la música urbana que con la electrónica en si misma. Hasta él mismo afirmó que la música en la que estaba trabajando estaba enfocada en lo urbano. Sin embargo, ahora se desdice. Al menos lo hace para anunciar, de forma extra-oficial, su posible regreso al Progressive House. O al menos, eso es lo que parece indicar su último mensaje en Instagram.

“La música en la que estoy trabajando me pone la piel de gallina, me recuerda al porqué empecé. Preparaos para la mejor música que he hecho nunca.”

alesso back progressive house

El sueco publicó en su Instagram Stories un mensaje en el que no menciona el Progressive House por ningún lado, pero deja muy claro que la música que está haciendo ahora mismo le recuerda al porqué empezó. Más claro, agua. Parece ser que el regreso de Swedish House Mafia puede haber influido en que Alesso -y esperemos que a más artistas que como él saltaron del barco hace ya un tiempo- tome la decisión de, al menos, volver a producir algunos tracks de Progressive House mientras a su vez mantiene su vertiente más mainstream. Es la posibilidad con más opciones contando solo con esta información.

Esperamos que Alesso no nos falle esta vez, ya que perdería la poca credibilidad que le queda después de andar dando tumbos sin una dirección clara desde el 2015. Os mantendremos informados y esperamos poder acercaros pronto lo nuevo de Alesso. ¿Recuperará su mejor versión con alguna producción al más puro estilo Years, Sweet EscapeCalling o If I Lose Myself? Pronto saldremos de dudas.


Alesso, Sirena – Sweet Escape:

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Loco Dice Fanbase

    Muchas críticas hacia Alesso por nada. En su entrevista en Billboard dijo que estaba experimentando con nuevos estilos, algo más urbano. Pero en ningún momento dijo que dejara de hacer música electrónica. Es normal que experimente con otros sonidos, todos los DJs lo hacen. Tampoco creo que esto que dijo en Instagram se refiera a hacer algo Progressive. Por sus declaraciones tiene pinta a que va a sacar algo distinto, un sonido diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que en Billboard dijo que la creación de nuevos sonidos es lo que más le llena.

  • Jaime A.G.

    Nicky Romero publicó hace poco en instagram: “progressive is back”, cuando el río suena…

    Porque sí, ya es j*dida hora de que regresen a la electrónica…