Ayer -gracias a Evangelos– descubrimos un video en el que Alan Walker, uno de los artistas que mas fama ha ganado en los últimos tiempos, no produce su música. De hecho, no sabe ni como hacerlo. No vamos a entrar en el debate de ghostproductores si, ghostproductores no, pero verdaderamente, el video produce algo de vergüenza ajena. Y estas palabras van con todo el respeto del mundo para él, tanto como persona y como artista, que nadie lo interprete como un ataque por la cara, pero tomaos unos minutos para ver aunque sea una parte del video y os aseguro que esa sensación que he descrito, la de vergüenza ajena, os llegará más pronto que tarde.

Evidentemente, el caso de Alan Walker no es el único, eso la sabemos de primera mano y hay cientos de artistas que están arriba y no saben producir, pero al menos no nos dan motivos tan evidentes como este como para que nos quede tan claro que Alan Walker parece no haber abierto un software de producción desde hace bastante tiempo. Por lo que a las ideas de los tracks respecta y la creación musical en el estudio o durante los tours, no podemos pronunciarnos, pues lo único que sacamos en claro del video es que Alan no produce ni sabe producir su música, y que es su “co-productor“, como él lo llama, el artífice de sus últimos hits mundiales.

La decepción es grande, pero desgraciadamente esto es algo que sucede en un 80% de los casos en la industria musical electrónica más comercial a nivel global. Videos como este, al menos, harán que cierta gente se lo piense dos o tres veces antes de mostrarse en el estudio y dejar en evidencia toda su carrera. Veremos como sale de esta Alan Walker.


Síguenos en Spotify, donde encontrarás las últimas novedades en música electrónica.

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Fran Gajete

    Lamentable… da mucha rabia que gente sin tener ni idea de producir música estén en lo mas alto y mientras, ¡¡gente muy buena sin oportunidades!! 😔

  • laura

    esto esta mal es un chisme los fans de alan sabemos que el siempre ha utilizado fl studio y si este chisme es verdad entonces el cuando empezó a producir música no tenia manager o si y la musica no se crea solita el lo hizo con esfuerzo y en uno de sus vídeos explica como aprendió mas bien informencen en vez de estar creando chismes y hacerlo quedar mal