Adrian Roman alcanza su mejor nivel con ‘Belle Epoque’

No es la primera vez que al hablar de Adrian Roman lo cataloguemos como uno de los artistas españoles que más nos llaman la atención dentro del aspecto progressive y melódico de la electrónica. Tampoco será la última, ya que aún le queda mucha música que sacar a la venta y cada son más y mejores las discográficas que pelean por sus sonidos. Sin embargo, y pese a tener grandes producciones en su bastante amplio repertorio, ninguna nos cautivó del todo como su último lanzamiento. Casualmente, en uno de los primeros sellos en apostar por el joven productor. No sabemos si fue adrede o fruto de la coincidencia, pero Adrian Roman saca su mejor disco con Abstract Space Records.

Mucho tiempo atrás quedaron sus tempranas influencias en nombres tan conocidos como deadmau5 o Eric Prydz. Cuanto Adrian encontró el camino a la sombra de los más grandes, descubrió que la música underground le brindaba mayor inspiración. Con su alias Roman Kandel exploraba unos lares más Tech houseros en busca de un sonido más personal. Ya con varios tracks editados bajo este reciente pseudónimo, destacando su alianza con Bonzai, su mejora resulta implacable. Y todo este desarrollo artístico que ha experimentado con el paso del tiempo y de los trabajos musicales se ha traducido en un sonido que comienza a definirle como lo que es, un gran creador de música electrónica.

Aquí en esta casa hemos escuchado muchos temas suyos, nos gustan los jóvenes talentosos de nuestro país. Y tras decenas de canciones, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que ‘Belle Epoque‘ es su mejor trabajo. El más completo, el que más transmite, el mejor terminado. Adrian descubre una idea y la ataca sin compasión, desarrollándola sobre el lienzo de manera asombrosa. En este caso, estamos ante un sonido Progressive House de disfrute. La pista, por el momento, es cosa de Kandel. Melódicamente se acompaña de una caja que añade ritmo a la propuesta y la evolución de una melodía cándida y veraz nos envuelve a medida que avanza imparable. Sin más que contar, dale al play y disfruta.

Descarga el track en Beatport y escucha los remixes de Andrey Plavinskiy y Fille V.

 

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también. Puedes leerme también en www.naftic.com