3LAU cuenta “el secreto que no quieren que sepas” sobre el TOP 100 DJs de DJ Mag

Ayer conocimos la nueva lista de los 100 DJs más relevantes, o mejores, del mundo, según la revista DJ Mag. Todos los años, y más en los últimos, esta lista está rodeada de mucha polémica. Este año no ha sido una excepción, y de hecho ha sido en el que hemos visto acusaciones y reacciones más fuertes por parte de artistas de la escena internacional tanto incluidos en la lista, con lo que ello supone, como fuera de la lista.

La acusación más fuerte de este año es la del americano 3LAU, quien no está incluido en el TOP 100 y tampoco creemos que eso le importe lo más mínimo. En un post en su Facebook, al cual Justin le ha dado el título de “el secreto de porqué el TOP 100 de DJ Mag importa que no quieren que sepas“, dejó muy claro algo que muchos ya sabíamos, y no por nada, lleva siendo algo obvio desde hace unas cuantas ediciones, y es que el dinero se ha convertido en el principal motor y motivo de la lista.

Asia, un mercado en el que la música electrónica está empezando a crecer a pasos agigantados, es este año, y quizá el de anteriores también, el motivo por el cual veréis en la lista a artistas casi desconocidos para el 95% de los que seguimos la escena mainstream de cerca, o el hecho también de encontrar a artistas algo más desfasados o caducos de aquel “boom del EDM” en posiciones altamente sospechosas dentro de la lista.

Intentaremos resumir lo que dice Justin en ese post en unas pocas lineas. Según cuenta, cuando un DJ es contratado en un club asiático, su precio se mide según su posición en el TOP 100 de DJ Mag, y la propia revista se aprovecha de eso para ofrecer puestos en su lista a artistas de primer nivel, sabiendo que estos pueden verse gratamente recompensados por los precios que pagaran por ellos en el mercado asiático. Todos salen ganando.

3LAU habla claro, muchos artistas y sus managers son más que conscientes de esto pero tienen miedo de admitirlo porque saben que puede afectar a su carrera. A continuación, el post de Justin al completo:

Escucha uno de nuestros últimos lanzamientos gratuitos:

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Gonzalo

    ¿¿”Boom del EDM”?? Querrás decir boom del “Big room”.

    • Samuel

      Claro, porque en la radio se escucha mucho big room como.. faded de alan walker, boom de major lazer, sex de kris kross amsterdam, no ? Eso es todo big room, claro que si.