Sota, caballo y rey. Así es como mejor podemos definir la apuesta de 01 New Year’s Day  de cara al próximo día 1 de enero de 2018 en Madrid. Ha sido uno de los eventos que más revuelo ha creado durante las últimas semanas y tras anunciar su line up completo nos ha dejado algo fríos. Esperábamos mucho más de la unión de dos de los grandes festivales españoles. Y es que, para crear 01 New Year’s Day, los creadores y máximos responsables de Dreambeach Villaricos y A Summer Story. de la mano del Wan Festival han dado vida a un evento que prometía algo “nunca visto“. Desde luego, Richie Hawtin, Marco Carola, Luciano, Loco Dice o Paco Osuna no son algo “nunca visto“, son ese “sota, caballo y rey” que mencionábamos al principio. Es justo todo lo contrario. Y las expectativas, desde luego, eran otras.

Amelie Lens es la única novedad destacable del cartel. Se encuentra en el mejor momento de su relativamente corta carrera y está causando sensación en el mundo del Techno. Algunos ya la catalogan como una de las futuras referentes del género, aunque aún le falta mucho por hacer. Gonçalo, uno de los organizadores del Dreambeach, completa un cartel del que, como ya hemos dicho, esperábamos más. Y es que creamos que a las cabezas pensantes de dos festivales como Dreambeach y A Summer Story podemos pedirles que ofrezcan algo nuevo y diferente en España, se trate del género que se trate. Si miras el cartel ves a muchos grandes artistas, pero ves poca innovación y, por enésima vez, la misma oferta de siempre. Una y otra vez.

Bien por reunir a artistas de tal calibre en un solo día y cartel, y en año nuevo. No tan bien por ese sota, caballo y rey. El evento tendrá lugar en IFEMA, y dará cabida a más de 15.000 personas. Más información en el perfil oficial en Facebook de 01 New Year’s Day.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__